Microsoft se decidió a ir por la nube y lo hará fuerte: Office 365, es la iniciativa para tomar una buena tajada de las aplicaciones de oficina en cloud computing.
Ya sabemos que esto implica competir con Google (Docs en las aplicaciones de Office, y Apps que agrega oficina y correo corporativo), VMware Zimbra (en correo corporativo) y Zoho (que también juega con su versión de suite de oficina en la nube). Con lo cual Microsoft se aventura de lleno a andar los caminos de Salesforce (quien le compite en CRM), y Amazon Elastic Cloud (en disponibilidad de plataforma para aplicaciones cloud).
La Pero también implica competir contra sí mismo, por las versiones instaladas de Office en 9 de cada 10 computadoras del mundo. Microsoft tendrá que encontrar la forma de seducir a los millones de usuarios de comenzar la migración, no solo con una provocativa oferta económica, sino en el sostenimiento del servicio, lo cual tal vez, sea la parte más débil del cloud.
Un efecto colateral es que Microsoft de esta forma, puede acabar con el problema de la piratería de Office, por cuanto los usuarios solo podrán usarlo con un ID legítimo y pago. Eso sí: deberá ser competitivo para los usuarios.
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