Google va a la carga nuevamente en social media. Recordemos que ya lo intentó con Google Buzz (iniciado en FEB2010, en funcionamiento, pero discontinuado su desarrollo), Google Wave (iniciado en MAY2009, en funcionamiento, pero discontinuado su desarrollo), y Orkut (iniciado en ENE2004, y actualmente activo en propiedad de Google Brasil por ser el país de mayor cantidad de suscriptores).
El nuevo proyecto se llama Google+ y lo que intenta explorar es una debilidad de Facebook: el hecho de que, en su configuración básica, la gente que utiliza la red social acaba compartiendo su información con un gran grupo de "amigos" en vez de sólo con sus amistades más cercanas.
La iniciativa Google+, que aún no se encuentra liberada para nuevos suscriptores, sino que se accede por invitación, busca ponerse a tono de rivales como Facebook, Twitter y Foursquare, entre otos, ya que son los espacios donde los usuarios comparten información, y por ello, la publicidad ubiqua está allí.
Lo mejor de Google+ está en la configuración de contactos: por cercanía de afinidad. De la misma forma que lo hemos venido haciendo hace millones de años, los humanos tenemos círculos de afinidad, de lo más cerrado que puede ser la familia, a lo más amplio que puede ser compañeros de escuela o empleo. Así es el modelo de Google+: contactos por círculos. De esta forma mejora el tema de la privacidad, algo que complicó seriamente a Facebook.
Dos preguntas a responder: ¿será esta la vencida? y ¿qué tan importante es para el público común compartir su quehacer habitual?.
First Look at the Google+ social network [+]
Reuters
June 28, 2011
Reuters
June 28, 2011
(c) Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario