20101229

when your mobile tells about you

El boom de las redes sociales nunca fue gratis. El deseo natural de todo humano es el de pertenecer a un entorno que lo contenga y a su vez lo represente para así lograr el sentido de pertenencia. Pero la gratuidad de estar "enredado" fue siempre una fantasía para ese sentido de pertenencia descripto.

WSJ hizo una interesante investigación sobre 101 aplicaciones para móviles (iPhone de Apple y Android de Google), dando a conocer qué información del usuario comparten y con quienes: identificación del dispositivo móvil, edad, sexo, localización (otros datos como el número de teléfono, datos del usuario y contactos, no son transferidos). El resultado es asombroso y escalofriante, pero a no dramatizar ya que muchos usuarios están deseosos de ser observados por sus "amigos" en las redes sociales en que están inscriptos, incluyendo las aplicaciones de geolocalización.

Podríamos decir entonces que estamos frente al detestado "Hermano Mayor de Orwell", pero con la salvedad de haberlo asumido cuando descargamos ciertas aplicaciones. Es decir entonces que abogados y entidades de defensa del consumidor solo pueden enfocar prevenciones desde la evangelización de los riesgos, ya que el vulgo desea estar en la cresta de la ola, odia el anonimato... y está dispuesto a pagar por ello.


Your Apps Are Watching You [+]
WSJ
December 17th, 2010

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