Por años ha sido un pequeño jugador en el mundo del entretenimiento. El asunto es claro: con la caída de Blockbuster, el heredero es Netflix... pero no se queda en la renta de cajas de DVD. Netflix mató a Blockbuster con el modelo de abono y entrega continua vía postal de DVD, siendo que ambos sufrieron la piratería callejera. Mientras los azules (BB) transitaban por las tinieblas que los depositó en el Capítulo 11, los rojos (N) invertían en streaming: la tecnología para transmitir música y video por internet.
Hoy Netflix es la nueva amenaza para canales de TV, distribuidores de cable y de cine, ya que con los nuevos televisores que conectan directamente a internet, el streaming de Netflix se muda de la PC a la sala familiar. A fines de septiembre, Netflix tenía 16,9 millones de suscriptores, 52% más que un año antes. Mientras tanto, el número de familias de Estados Unidos que pagan por cable y otros servicios de televisión está cayendo por primera vez desde que se inventó el sistema.
Todo esto significa que el ancho de banda de las conexiones a internet ya son lo suficientemente holgadas y estables para entregar audio y video en calidad aceptable, permitiendo la aparición de dos fuertes jugadores: iTunes (Apple Inc.) en la música, y Netflix en televisión y cine. El cambio de paradigma es absoluto: el entregable es por demanda, tanto para quien lo solicita, como para la oportunidad de la entrega. Contra este escenario, distribuidoras de cine, canales de TV (abiertos, pagos, etc.), no podrán sostener por mucho tiempo resistencia por Netflix... al fin y al cabo va a llegar el momento en que van a querer acudir a Netflix por la cantidad de contenido que tenga.
La competencia reacciona, Amazon, la gran tienda en línea tiene una potente herramienta que renta por demanda para aplicaciones de negocio: Amazon Web Services es una plataforma cloud computing [+].
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