- aclarar bien la situación con el equipo de colaboradores;
- dar información precisa, pero no necesariamente toda la información;
- la información que se de, tiene que ser verdadera;
- mantener el liderazgo a través de un concepto de voluntad aglutinante;
- la misión del equipo o la organización es el concepto aglutinante de toda ONG, es un buen ejemplo para tener cohesión;
- ocupar al equipo en tareas rutinarias o atrasadas o de nuevos proyectos (así sea que no funcionen); no dejarles tiempo libre para dar rienda suelta a la imaginación;
- reuniones con contenido; que no sea para perder el tiempo o en cosas que no se van a hacer;
- manejo cuidadoso de las expectativas;
- ajustar criterios con los colaboradores de mandios medios, gerenciales y directivos, evitando que se lancen especies que alimentan el conocido "radio pasillo".
20090701
crisis | conduciendo equipos
La crisis asusta, pero la incertidumbre de lo que puede venir une a las personas por el espanto. En este sentido entonces tener en cuenta algunos conceptos conocidos no está demás:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario